© 2019 Mily Corleone.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Día 1

Fuerte Olimpo, la puerta de entrada al Pantanal.

Encuentro en el aeropuerto y viaje a Fuerte Olimpo.

Nos acomodamos en el hospedaje y salimos a recorrer Fuerte Olimpo. Subida a los Cerros Tres Hermanos: mirador, Fuerte Borbón, Catedral María Auxiliadora, Museo indígena.

(incluye: pasaje aéreo, hospedaje, desayuno, almuerzo y cena)

Día 4

Tres Gigantes.

Senderos interpretativos. Senderos Ariraí y Jurumí. Recorrido por los senderos donde fácilmente nos podemos encontrar animales como monos carayá, aguara'i, kure'i, yacaré, venado o la madriguera de algún grupo de nutrias gigantes. También son fácilmente avistables decenas de especies de aves y huellas frescas de puma y jaguareté.

(incluye: hospedaje y senderos interpretativos)

Día 7

Bahía Negra y Puerto Diana.

Nos acomodamos en el hospedaje de Bahía Negra y hacemos un pequeño recorrido por la ciudad mientras nos adentramos en territorio Yshyr Ybytoso. Visita a la comunidad indígena Puerto Diana. Visita a la casa de una familia de la comunidad donde compartiremos un almuerzo típico.

Tarde libre para descansar o recorrer Bahía Negra. En la tardecita visitamos la casa de amigos en Bahía Negra donde compartiremos la cena.

(incluye: traslado en lancha hasta Bahía Negra, hospedaje en Bahía Negra, almuerzo con la familia Yshyr y cena en Bahía Negra)

Día 2

Barco Aquidabán.

Viaje de 20 horas por el río Paraguay en el mítico Aquidabán

Durante su trayecto el barco para varias veces en pequeños puertos sobre el río. Algunas son comunidades indígenas Yshyr que tienen al Aquidabán como único medio de acceso y abastecimiento de provisiones.

(incluye: desayuno en Fuerte Olimpo, pasaje en barco, camarote a bordo, almuerzo y cena a bordo)

Día 5

Mercedes.

Nos vamos 14kms río Negro arriba a visitar a los vecinos más cercanos a la estación. Don Medina y Aparicio son caseros en un puesto en la entrada de las tierras de una estancia. Trabajan ahí hace tantos años que tienen de amigo a un jaguareté que les visita ocasionalmente. Este día nos vamos a deleitar con sus historias del legendario pantanal paraguayo, recorrer su huerta y conocer su modesta casita.

(incluye: hospedaje y traslado en lancha ida y vuelta a Mercedes)

Día 8

Regreso a Asunción

Después de desayunar volvemos a Asunción.

(incluye: desayuno, pasaje a Asunción)

Día 3

Bahía Negra y Tres Gigntes.

Encuentro con los guardaparques de la Estación Tres Gigantes en Bahía Negra. Traslado en lancha a la Estación Tres Gigantes.

En el camino cruzamos la triple frontera Paraguay/Bolivia/Brasil en el encuentro de las aguas del río Negro con el río Paraguay.

 

Tres Gigantes. Reconocimiento del lugar. Charla sobre las reglas del lugar y el comportamiento que se espera de cada uno.

(incluye: almuerzo en Bahía Negra, traslado en lancha hasta Tres Gigantes, hospedaje)

Día 6

Último día en Tres gigantes.

Sendero Tatú Carreta. Es el segundo sendero en extensión y es el primero en inundarse cuando llueve mucho. Lo vamos a recorrer hasta donde se pueda y los avistamientos que se pueden hacer son los mismos que en los otros dos senderos (excepto la madriguera de las nutrias).

Paseo en kayak. La estación cuenta con 2 kayak que están disponibles para paseo este día o cualquier otro que deseen.

(incluye: hospedaje)

USD  570
PYG  3.500.000
RESERVA AHORA!
arrow&v
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now